Click acá para ir directamente al contenido

  Cámara Alta se sumó a la ¿Hora del Planeta¿ tanto en Valparaíso como en Santiago

  Ambos edificios apagaron su iluminación como parte de la iniciativa por la concientización frente al fenómeno del calentamiento global.

2 de abril de 2012

Los edificios del Congreso tanto en Valparaíso como en Santiago apagaron su iluminación el pasado sábado 31 de marzo, en el marco de la campaña mundial denominada "Hora 60" u "Hora del Planeta", impulsada por el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWT).

La medida fue implementada por la Mesa del Senado que preside el senador Camilo Escalona, como parte de esta iniciativa que apunta a crear mayor conciencia sobre los efectos del calentamiento global.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas, diversos edificios de la capital y de las ciudades del país quedaron a oscuras. Mientras que 147 países adhirieron a esta campaña en ese mismo horario, en lo que se ha convertido en la acción voluntaria más grande del mundo por el ambiente.

Esta iniciativa, originada en 2007 fue impulsada por el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWT), y ha involucrado a edificios emblemáticos como La Moneda y el Palacio de Tribunales.

Imprimir