Click acá para ir directamente al contenido

  Congreso Nacional adhirió a la ¿Hora del Planeta¿

  Tanto la sede del Parlamento en Valparaíso como el ex Congreso en Santiago apagaron sus luces, en el marco de la iniciativa mundial de concientización por el fenómeno del calentamiento global.

28 de marzo de 2011

Por 60 minutos mantuvieron las luces apagadas, el sábado pasado, los edificios del Congreso tanto en Valparaíso como en Santiago. Así lo dieron a conocer los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi y Patricio Melero, respectivamente.

Los titulares de ambas Mesas informaron que la sede del Parlamento adhirió a la campaña mundial denominada "Hora 60" u "Hora del Planeta" que promovió el máximo apagado de luces, en un gesto para llamar la atención sobre las consecuencias del calentamiento global.

Cabe recordar que esta iniciativa, originada en 2007 fue impulsada por el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWT), y ha involucrado a edificios emblemáticos como La Moneda y el Palacio de Tribunales.

Este año se sumó, por primera vez, la sede del Parlamento y según recalcó el senador Girardi, "esta iniciativa es muy importante porque permite tomar conciencia de lo que está ocurriendo a nivel planetario".

Aseveró que más allá de esta iniciativa simbólica lo que "realmente queremos es sumar las conciencias y voluntades de las personas para que el cuidado del planeta sea todos".

Por su parte, el Presidente de la Cámara Baja también reflexionó sobre el tipo de energía que se utiliza en el país, ya que su base es el petróleo y el carbón, y pidió impulsar las normativas ambientales necesarias para contar con un desarrollo sustentable.

Imprimir