Click acá para ir directamente al contenido

  Congreso ultima detalles de ¿Cumbre Internacional¿ sobre prevención de la obesidad

  El Presidente del Senado, Guido Girardi sostuvo una importante reunión de coordinación con los organizadores y patrocinadores del encuentro que se realizará entre el 16 y el 18 de octubre, en Valparaíso.

13 de octubre de 2011

El Presidente del Senado, Guido Girardi recibió al Subsecretario de Salud, Luis Castillo, la Directora Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, el Presidente de Chile Alimentos, Alberto Montanari, el Presidente Ejecutivo de Nestlé, Fernando del Solar, el Presidente de Acción RSE, Felipe Lira, el experto mundial en nutrición Doctor Ricardo Uauy, y al Presidente de Conadeudc, Hernán Calderón, organizadores y patrocinadores de la "Cumbre de las Américas y el Caribe sobre prevención de la obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles".

La asistencia de los más importantes médicos y científicos en la materia y representantes de las empresas alimentarias como Coca-Cola, Mac-Donalds, Chile Alimentos y Nestlé, entre otros, se darán cita el próximo lunes 17 en el que será el más importante encuentro que se realiza en América Latina, sobre obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles. Este Congreso es el primero que se convoca a nivel mundial, post foro de la ONU y se enmarca en las actividades de conmemoración del bicentenario del Congreso Nacional.

Al respecto, el Presidente del Senado, explicó que junto con el titular de la Cámara de Diputados, Patricio Melero decidieron conmemorar los 200 años de la Institución, realizando dos importantes encuentros sobre temáticas de gran contingencia. El primero comienza este domingo 16 con un Foro para Periodistas de Salud y formalmente el día lunes 17 hasta el miércoles 19, y el segundo se realizarán a principio de diciembre y reunirá a premios Nobel y científicos a hablar acerca del mundo que viene.

El senador Girardi explicó que "Chile es el país donde hay mayor prevalencia de obesidad en niños menores de 6 años, diariamente se mueren 200 personas y de ellas 100 son muertes evitables ya que corresponden a canceres, accidentes vasculares e infartos de personas jóvenes, que si mejorararán sus estilo de vida y alimentación podría no morir".

La Cumbre tiene la particularidad de que no sólo será un espacio de intercambio académico sino que también se dará voz a la industria alimentaria; Nestlé, Chile-Alimentos, Mac-Donald´s y Coca-Cola compartirán paneles con Robert Lustig quién escribió el polémico libro "el azúcar la amarga verdad" acaparando la portada del New York Times, Pekka Puska ex ministro de salud de Finlandia, único país del mundo que ha logrado reducir las enfermedades crónicas no transmisibles, Joseph Tur quién logró declarar la dieta mediterránea como patrimonio de la humanidad y Geoffrey Cannon autor del libro "hacer dieta engorda", entre otros destacados panelistas nacionales e internacionales.

Imprimir