Click acá para ir directamente al contenido

  Critican propuesta gubernamental de decretar feriado de Fiestas Patrias el 20 de septiembre

  El Presidente del Senado, Jorge Pizarro se mostró cauteloso ante el anticipo realizado por el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, en orden a decretar un fin de semana largo de Fiestas Patrias

4 de mayo de 2010

"Es difícil oponerse frente a un acto de populismo como este", dijo el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, al referirse a la iniciativa lanzada por el Ejecutivo de decretar como feriado el próximo 20 de septiembre, con motivo del Bicentenario.

El parlamentario aseguró que "podemos decretar también una semana de feriado". Asimismo sugirió que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, podría extender la iniciativa a dos días, agregar un "bono Bicentenario" y aumentar el sueldo mínimo.

"Es difícil rechazarlo y creo que todos lo vamos a aprobar con mucho entusiasmo cuando se presente y ojalá que venga con dos días y con el financiamiento adecuado para que la fiesta sea en las calles, en las plazas y en los pueblos", aseveró.

Cabe recordar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para decretar feriado el lunes 20 de septiembre en nuestro país.

Con esta medida, el Jefe de Estado aseguró que "podremos celebrar el Bicentenario de la República el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20. Un Bicentenario que esperamos sea una fiesta que una a los chilenos y nos permita recordar con orgullo nuestra historia, pero que también nos permita proyectarnos con optimismo hacia el futuro".

Imprimir