Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan importancia de acercar el mundo científico al quehacer parlamentario

  El Presidente del Senado, Guido Girardi se reunió con Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, en el marco de acercar el quehacer parlamentario al mundo científico y como preámbulo al Seminario Bicentenario de Ciencias y Tecnología que se realizará en diciembre en el Congreso Nacional.

11 de agosto de 2011

Acompañada por el Embajador de Israel en Chile, David Cohen, la Premio Nobel de Química 2009, Ada Yonath se reunió con el Presidente del Senado, Guido Girardi. En la reunión se discutieron diversos temas científicos de común interés, tales como, inteligencia artificial, vida artificial y otros.

 

"Es un privilegio tener en Chile a una Premio Nobel, hay que reconocer quiénes son ellos, en qué están trabajando y que se den el tiempo de venir hasta nuestro país y compartir con estudiantes. Para mí fue un privilegio y honor tener esta reunión ya que está en línea con lo que estamos trabajando que es acercar el Congreso al mundo que viene", explicó Girardi.

 

El parlamentario mencionó que durante el encuentro, que se extendió por cerca de una hora, conversaron de biotecnología "que es la economía del siglo que viene, es apasionante conversar con un científico así, que esté trabajando en temas que están en la frontera de la mortalidad".

 

Por su parte, la Premio Nobel israelí agradeció el interés del Senador Girardi de reunirse "para los científicos es un agrado poder saber que el mundo político se interesa en los temas de futuro".

 

Ada Yonath es la primera bióloga israelí que envió un estudio al espacio en una nave de la NASA y, durante años, cooperó con 12 misiones.

 

Sus estudios aportaron al  desarrollo de los  antibióticos más eficientes, capaces de atacar la intromisión de bacterias.  Yonath se ha ocupado,  durante la mayor parte de su carrera científica, del revelado de la estructura de los ribosomas.

 

Sus esfuerzos incluyen avances técnicos pioneros en la biología estructural, los cuales tuvieron como punto culmine la determinación de las estructuras de dos sub.-unidades ribosómicas. Sus  investigaciones son claves en el desarrollo de nuevos métodos de cura para diferentes enfermedades.

 

Imprimir