Click acá para ir directamente al contenido

  Esperan que la emergencia y la reconstrucción sean los ejes del Mensaje Presidencial el 21 de mayo

  Así lo manifestó el titular del Senado, Jorge Pizarro quien se mostró preocupado por la situación en que se encuentran miles de chilenos que están damnificados tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

17 de mayo de 2010

"Los temas que el Presidente Sebastián Piñera no debe olvidar este 21 de mayo son: la reconstrucción, porque los chilenos quieren saber cómo va a enfrentar la emergencia; el empleo; la protección social sobre todo la reforma previsional implementada por la ex Presidenta Bachelet; y la educación pública de calidad".

Así lo afirmó el titular del Senado Jorge Pizarro quien se mostró preocupado por las prioridades que dará a conocer el gobierno en la primera Cuenta Pública de la marcha política y administrativa de la Nación ante el Congreso Pleno.

"Si el Presidente Piñera escucha lo que planteamos va a estar en sintonía con la gente, pero si él quiere desviar la atención hacia otros temas, la cruda realidad lo va  aterrizar de manera permanente", afirmó el senador Pizarro.

El parlamentario pidió evitar "las cortinas de humo" ante la opinión pública para evitar que se desarrolle a plenitud el debate sobre la emergencia y la reconstrucción, porque "él sabe que hay miles de chilenos que siguen sufriendo".

Precisó que "el Presidente Piñera tiene muchas ganas de cambiar la agenda desde el punto de vista comunicacional, porque al momento de enfrentar la emergencia y la reconstrucción le ha ido mal y la gente le está pasando la cuenta. Sin embargo, no es posible que pretenda borrar la emergencia con reformas o propuestas de otra índole".

El senador Pizarro lamentó que el gobierno quiera dar por terminada la emergencia, sabiendo que hay miles de chilenos que están a la intemperie, miles de niños que van las salas de emergencia modulares que no van a resistir el invierno, y miles de ciudadanos que están viviendo en carpas o medias aguas que no quedaron bien armadas".

Aclaró que "no es posible que los alcaldes traten de dialogar con un gobierno que los ningunea, que no les entrega los recursos, que más bien casi los usa desde un punto de vista comunicacional para desviar la atención".

Puntualizó que "para cada una de las localidades se necesitan planes especiales, y eso hasta el momento no ha ocurrido, y lo que es más grave es que en el proyecto de financiamiento para la reconstrucción se nos está pasando gato por liebre, porque por un lado estamos aplicando impuestos momentáneos o transitorios a quienes tiene más, pero al mismo tiempo, a esos que tienen más le estamos aplicando rebajas tributarias permanentes".

Finalmente, el parlamentario señaló que "con las propuestas legales que ha planteado gobierno hasta ahora,  pierden todos los chilenos, porque no habrá dinero en el futuro para financiar la educación, la previsión social, el empleo y la propia reconstrucción".

Imprimir