Click acá para ir directamente al contenido

  Exigen a la Alianza pronunciarse sobre ¿reconocimiento¿ a condenado por violaciones a los Derechos Humanos

  Vicepresidente del Senado precisó que los dirigentes de partidos de Gobierno deben explicitar su postura frente al impasse producido con el acto que realizará hoy el Alcalde de Providencia a Miguel Krassnoff.

21 de noviembre de 2011

Un duro emplazamiento realizó el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier a sus pares de la UDI, Juan Antonio Coloma y de RN, Carlos Larraín, respecto al homenaje que realizará el Alcalde de Providencia Cristián Labbé al condenado por violaciones a los Derechos Humanos, Miguel Krassnoff.

"Queremos saber si los presidentes de RN y de la UDI creen en lo que dijo años atrás el comandante en jefe del Ejército de que el ¿Nunca Más' era para todos", sostuvo el senador Letelier

Aseguró que "esta actitud del alcalde Labbé  rompe con un consenso tácito que se ha formulado en los últimos años respecto a condenar los crímenes de lesa humanidad siempre"

Agregó que "lo que tenemos es a un alcalde de la UDI que quiere en el corazón de Región Metropolitana homenajear a un criminal condenado a 144 años de presidio por crímenes de lesa humanidad y frente a este hecho el presidente de la UDI y el presidente de RN se quedan callados".

Puntualizó que "es tiempo de saber si ellos son avestruces, cómplices o promotores de este tipo de homenajes, porque acá hay una situación grave donde incluso el Ejército separo aguas hace varios años".

Recordó que "muchos fuimos a la escuela Militar cuando el ex comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre hizo el compromiso del ¿Nunca Más' desde el Ejército y hoy lo que vemos es que ex uniformados no creen en eso. Pero la pregunta es ¿si los senadores Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma son cómplices de Labbé, están de acuerdo con lo que él hace o son parte del ¿Nunca Más' en Chile?".

Imprimir