Click acá para ir directamente al contenido

  Inauguran Sala de Prensa del Senado ¿Berta Morales Marín¿

  Con la presencia de las más altas autoridades de la Corporación se realizó la ceremonia donde se bautizaron dichas dependencias con el nombre de la fallecida Jefa del Departamento de Prensa de la Cámara Alta.

18 de agosto de 2010

En una emotiva ceremonia, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, junto al Vicepresidente de la Corporación, José Antonio Gómez, senadores, el Secretario General, Carlos Hoffmann, autoridades, jefes de servicio y familiares se inauguró la Sala de Prensa del Senado "Berta Morales Marín", en homenaje a la fallecida Jefa del Departamento de Prensa de la Cámara Alta.

En la ocasión también participaron representantes de los distintos medios de comunicación acreditados en el Senado y, en nombre de la Asociación de Redactores Políticos del Congreso Nacional, intervino Christian Weinborn.

El profesional agradeció el gesto de la Comisión de Régimen Interno, al aprobar este sentido homenaje a quien fuera la fundadora del Departamento de Prensa del Senado, cargo que desempeñó hasta el 3 de mayo pasado.

"Berta Morales dedicó su vida a su labor periodística, primero como corresponsal de distintos medios y luego desde el Departamento de Prensa de la Cámara Alta y siempre defendió los principios de libre acceso y veracidad de la información", dijo Weinborn.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro destacó "el profesionalismo y el compromiso de Berta. No solo se preocupaba de informar sobre el quehacer legislativo sino también de que esa información fuera veraz, completa y oportuna".

Asimismo destacó que "no tenemos en el Senado muchas Salas que tengan el nombre de personas -solo la de Jaime Guzmán y el Salón Rafael Eyzaguirre- por lo que este gesto es significativo y profundo".

En tanto, en nombre de la familia -entre las que se contaban sus hijas, Claudia y Camila y su hermano Carlos Morales- intervino su esposo, Carlos Leverone quien agradeció sinceramente este homenaje.

Destacó además que la ceremonia coincidió con la fecha de cumpleaños de Berta Morales, ayer  17 de agosto, por lo que este reconocimiento adquirió una especial emoción y significación para toda su familia.

Imprimir