Click acá para ir directamente al contenido

  Mesa del Senado aclaró dudas sobre trabajo legislativo

  El Presidente de la Corporación, senador Guido Girardi salió al paso de las versiones que indicaban que se suspendería la sesión ordinaria del martes y explicó que sólo se añadió una sesión especial entre 14:30 y 16 horas, pero se mantuvo el mismo cronograma de trabajo.

12 de julio de 2011

Como "un tema de orden interno que no influye para nada en el trabajo legislativo normal", calificó el Presidente del Senado, Guido Girardi, la fijación de una sesión especial entre las 14:30 y 16 horas para este martes 12 de julio.

 

"La sesión ordinaria de las 16 a 20 horas no se ha suspendido, solo varios senadores estuvieron disponibles para acortar su hora de almuerzo a partir de 14:30 para tratar la misma tabla, los mismos proyectos, pero desde antes ", dijo el titular de la Corporación.

 

Incluso, tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado conoció el veto presidencial que repone el salario mínimo.

 

Salió así al paso de versiones que daban cuenta de una suspensión de la sesión ordinaria con motivo del partido de Chile frente a Perú por la Copa América.

 

"Es exactamente la misma sesión solo que en vez de comenzar a las 16 horas, se inició el análisis de los proyectos, a contar de las 14:30 horas", dijo el senador Girardi.

 

En ese sentido hizo un llamado a sus pares a "informarse de los acuerdos adoptados ya que no inciden en el trabajo legislativo", desestimando así las críticas surgidas por un supuesto acortamiento de la jornada laboral.

 

Uno de los legisladores que expresó sus reparos, fue el senador Fulvio Rossi quien admitió que en un principio pensó que la sesión ordinaria sería hasta las 16 horas y, "la verdad es que se puede realizar la sesión normal, independientemente de la contienda deportiva de esta tarde", dijo.

 

Añadió que afortunadamente se aclaró que la sesión especial es adicional y compensará la jornada normal, "porque ningún partido de fútbol justifica que se suspenda una sesión".

 

Imprimir