Click acá para ir directamente al contenido

  Mesa del Senado expresó sus condolencias a las instituciones y familias golpeadas por accidente aéreo

  El Presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, envió un mensaje de ¿cariño y respeto¿ para Televisión Nacional, la Fuerza Aérea de Chile, el Ministerio de la Cultura y las Artes y del Desafío Levantemos Chile.

3 de septiembre de 2011

Tras participar en el acto inaugural de la Conmemoración Hemisférica del Décimo Aniversario de la Carta Democrática Interamericana (CID), el Presidente del Senado, Guido Girardi tuvo sentidas palabras de solidaridad hacia las familias e instituciones golpeadas por la tragedia aérea ocurrida en Juan Fernández.

 

"Nos correspondió inaugurar este acto de la OEA en una contingencia muy dolorosa porque este accidente ha involucrado a 21 chilenos y chilenas muy valiosos y muy queridos por todos y ha generado un gran sufrimiento y dolor no solo a sus familiares y amigos sino también a todo un país que lo vive en carne propia", dijo el parlamentario.

 

Por ello, a nombre de la Mesa del Senado envió "un mensaje de cariño, de afecto y de respeto para acompañar tanto a los familiares directos, como a cada una de las instituciones golpeadas por esta tragedia: Televisión Nacional, la Fuerza Aérea de Chile, el Ministerio de Cultura y las Artes y del Desafío Levantemos Chile".

 

Aseveró que "todos los pasajeros de ese vuelo estaban trabajando en una acción solidaria sin esperar reconocimiento alguno y por una vocación muy profunda. Por eso, ellos son un testimonio de compromiso y heroísmo".

 

El senador Girardi fue más allá y expresó también sus condolencias "para toda una sociedad chilena que siente que con esa pérdida se va algo de cada uno de nosotros.  Quienes tenían un rostro público (como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce) acompañaron durante años a muchas personas y ayudaron a romper muchas soledades. Fueron hijos, casi familiares muy queridos".

 

En ese sentido mencionó que "nuestro Congreso y, en especial el Senado se suma a este sentimiento y valora aún más la solidaridad, el cariño y el respeto pues una vida centrada en cada uno, o en consumir, o en tener, no vale nada".

 

Agregó que "esto nos recuerda dolorosamente que la vida es de una gran fragilidad y sutileza que se puede terminar en cualquier momento. Por eso, quizás el gran problema que tenemos es que nuestras discusiones se enfocan en lo adjetivo y no en lo sustantivo. Tal vez esto nos permita como sociedad centrar la atención en los temas importantes, en la dignidad, los afectos y el respeto a las personas".

 

En ese contexto valoró también la conmemoración de la Carta Democrática Interamericana porque "los países de las Américas han ido avanzando y la democracia es la norma. Por ello, tenemos que profundizar la lucha por la igualdad y  la no exclusión porque el verdadero desarrollo se lograr cuando se rompe la desigualdad y el crecimiento es para todos", concluyó el senador Girardi.

Imprimir