Click acá para ir directamente al contenido

  Mesas del Congreso precisan alcances de homenajes a ex parlamentarios por celebraciones del Bicentenario

  El senador Juan Pablo Letelier, en su calidad de presidente en ejercicio de la Cámara Alta y el titular de la Cámara de Diputados, Patricio Melero dieron a conocer los acuerdos de las respectivas Comisiones de Régimen Interno.

23 de junio de 2011

Ante las informaciones de prensa surgidas en los últimos días respecto a los homenajes y distinciones que se efectuarán en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional, el Presidente (e) del Senado, Juan Pablo Letelier y el Presidente de la Cámara, Diputado Patricio Melero aclararon los alcances de los acuerdos adoptados por las respectivas Comisiones de Régimen Interno.

En ese sentido dieron a conocer que la decisión es "distinguir sólo a parlamentarios que han sido electos Presidentes de la República, quienes han ocupado cargos de relevancia en el Congreso, y a los que han sido víctimas de la violencia política durante el ejercicio de sus cargos".

Asimismo, se destacará la participación de mujeres en el Parlamento.

Por otro lado, "también se acordó homenajear y distinguir a los invitados internacionales, entre otros, al ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y al ex Presidente de Costa Rica y Premio Nóbel de la Paz,  Oscar Arias".

Imprimir