Click acá para ir directamente al contenido

  Impulsarán política de trabajo conjunto en temas sociales y de país

  Mesa del Senado integrada por los senadores Guido Girardi y Juan Pablo Letelier fueron recibidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera en La Moneda y acordaron promover un debate de cara a la ciudadanía, en materia de reconstrucción, energía, ciencia y salud.

18 de marzo de 2011

Imagen"Queremos que al Gobierno le vaya bien en temas sociales, para tener una sociedad más justa e inclusiva; con una economía inteligente y basada en energías limpias", así lo manifestó el Presidente del Senado, Guido Girardi quien junto al Vicepresidente, Juan Pablo Letelier se reunieron con el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, en La Moneda.

En la oportunidad, los parlamentarios acordaron impulsar junto al Gobierno una serie de iniciativas, tales como seminarios, que permitan debatir de cara a la ciudadanía, temas relativos a la reconstrucción de nuestro patrimonio histórico, energías renovables, temas científicos y de salud.

El senador Girardi explicó que "cuando nosotros entendamos que hay iniciativas que no favorecen a la mayoría, con mucho respeto, vamos a hacer valer nuestros puntos de vista porque justamente el Senado es el lugar donde se tienen que articular las diferencias".

Precisó que "también queremos pensar Chile desde distintos puntos de vista pero al mismo tiempo, le planteamos al Presidente la necesidad de reflexionar sobre el Chile que viene y trabajar en temas fundamentales, como por ejemplo, hacer un gran encuentro con la ciencia convocando a científicos y pensar el mundo que viene en materia de biotecnología, energía y aprender lo que está ocurriendo".

En esa línea anticipó que "convenimos con el Presidente hacer un gran seminario sobre energías renovables creo que hay que aprender las lecciones que nos ha dejado Japón. Creemos que el Jefe de Estado tiene interés de hacer de Chile una potencia en energías limpias y establecimos las bases para realizar un gran debate nacional para avanzar y priorizar esto".

Recalcó que "valoramos que el Gobierno esté dispuesto a hacer un debate en conjunto con el Senado con los mejores expertos del mundo, con las industrias y empresas más avanzadas en energía para discutir cómo Chile se pone a la cabeza en temas de energías renovables".

Por otro lado, mencionó que "junto al senador Letelier le solicitamos también que recoja la sugerencia del Senado en materia de reconstrucción ya que Chile necesita recuperar su patrimonio histórico después del terremoto". Cabe señalar que la corporación respaldó en forma unánime, un proyecto de acuerdo donde se solicita al Ejecutivo crear un fondo especial con estos fines.

Finalmente, el titular del Senado mencionó que también propusieron al Primer Mandatario que "lideremos la lucha contra la obesidad, los cánceres, los infartos que son el principal problema de salud pública y además queremos hacer una reflexión y un debate a puertas abiertas en temas pendientes como son: el descuento del 7% en salud a los jubilados y el postnatal".

Imprimir