Click acá para ir directamente al contenido

  Lanzan programa de actos conmemorativos del Bicentenario del Congreso Nacional

  Los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi y Patricio Melero, respectivamente dieron a conocer a la prensa los detalles de las actividades que se desarrollarán en Santiago y Valparaíso.

2 de junio de 2011

Imagen
200 Años del Congreso

El 4 de junio a las 11:00 horas, en los Jardines de la sede del Parlamento en Santiago se dará inicio a las diversas actividades con que se celebrarán los 200 años del Congreso Nacional y que finalizarán a fines de año. Así lo informaron los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi y Patricio Melero, respectivamente.

Los parlamentarios comentaron que "este sábado se realizará el primer evento que será el lanzamiento oficial de las actividades con que se conmemorará el Bicentenario del Congreso, el quinto más antiguo del mundo".

Durante la jornada, se espera la asistencia de destacados actores nacionales, tales como, Blanca Lewin, Luis Gnecco y Carola Varleta, quienes leerán discursos emblemáticos pronunciados en el Congreso acompañados de una orquesta de Cámara.

Esta actividad, familiar y cultural, pretende acercar a la ciudadanía al quehacer del Congreso, por lo que los visitantes podrán compartir con los parlamentarios y llevarse los discursos seleccionados para la ocasión.

ACTOS CENTRALES

Los actos centrales se desarrollarán el 4, 5 y 6 de julio en Santiago, Valparaíso y regiones y contará con la presencia de destacadas personalidades internacionales y nacionales tales como el ex Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, ganadores de premios Nóbel, científicos, académicos, políticos, entre otros.

El Presidente del Senado, Guido Girardi explicó que el Bicentenario "nos permite mirar en perspectiva a fundadores como Andrés Bello y a otros que tuvieron la capacidad de pensar Chile en futuro. Nosotros tenemos que hacer lo mismo que ellos, pero con el mundo que viene. Esa es la verdadera continuidad republicana".

Imprimir