Click acá para ir directamente al contenido

  Piden transparencia para recursos de Segegob y Chiledeportes

  Ad portas de la votación del proyecto de ley de Presupuesto 2011 en la Cámara Alta, el Presidente del Senado Jorge Pizarro señaló que no se puede determinar ¿a dedo¿ lo que se hace en materia de infraestructura deportiva.

16 de noviembre de 2010

Antes de que se inicie la votación del proyecto de ley de Presupuesto 2011 en el Senado, el titular de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro, solicitó que se transparenten los recursos que se entregarán para el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y Chiledeportes.

"Nosotros le planteamos al inicio de la discusión al gobierno que de los 18 mil millones de pesos que están establecidos en la partida de Chiledeportes de asignación directa para infraestructura, que no estamos de acuerdo con ese procedimiento", señaló el parlamentario.

En esa línea, el legislador indicó que "la Concertación quiere que los recursos se entreguen a través de fondos concursables y no ha dedo, porque eso genera arbitrariedad y abuso, y se presta para malas interpretaciones".

Agregó que la Cámara de Diputados aprobó el 99% del presupuesto y que, en tal sentido, "le vamos a pedir al Gobierno que corrija aquellas cosas donde le manifestamos que no estábamos de acuerdo y les vamos a insistir en una mayor transparencia en la ejecución del gasto".

El senador Pizarro señaló que "en los fondos concursables de la Segegob es donde está la discusión del tema y eso es lo que votó en contra la Cámara.  El alegato que hizo el diputado Ascencio, nosotros lo compartimos plenamente.  No puede haber arbitrariedad en la asignación de recursos de manera directa en los programas de infraestructura deportiva y eso tiene que ser con fondos concursables".

Imprimir