Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado: "La Concertación está disponible para discutir un royalty minero"

  El senador Jorge Pizarro valoró que el Ejecutivo haya anunciado el envío de una iniciativa en ese sentido y anticipó que están elaborando una propuesta como conglomerado

3 de agosto de 2010

"La idea es financiar una educación pública de calidad, entregar recursos para enfrentar el déficit que tienen  los municipios y dar un aporte a regiones. Ese es el debate que queremos hacer y estamos disponible como Concertación", señaló el Presidente del Senado tras conocer el anuncio del Ejecutivo sobre el envío de un proyecto de ley para fijar un impuesto específico a la gran minería.

En tal sentido, el titular de la Cámara Alta manifestó que "ya estamos trabajando una propuesta que vamos a potenciar como Concertación y la haremos  llegar al gobierno de manera oportuna. Le hemos mostrado al país y al gobierno nuestra disponibilidad para legislar en materia de un royalty minero, un impuesto específico".

De igual manera, el parlamentario comentó que "ya se cumplió la primera etapa y que creíamos necesario un proyecto especial y esperamos que el gobierno lo envíe".

Además, el senador  Pizarro sostuvo que es un tema que el país necesita debatir en su propio mérito, cuánto es lo que la gran minería del cobre debe aportar al desarrollo de Chile, no sólo la reconstrucción, al desarrollo del país.

"La idea es luchar contra la pobreza, financiar una educación pública de calidad, financiar el déficit que tienen  los municipios, entregar un aporte a regiones, y ese es el debate que queremos hacer y estamos disponible como Concertación", concluyó.

Imprimir