Click acá para ir directamente al contenido

  Saliente Presidente del Senado se reunió con el máximo representante de la Fundación Konrad Adenauer

  El presidente de la Fundación señaló que ¿todo lo que pase con la DC es importante para nosotros. Por eso decimos que cuando alguien ya no está en el Gobierno no deja de ser amigo nuestro por dicha razón¿.

14 de marzo de 2011

Tras reunirse con el presidente de la Fundación Konrad Adenauer, Hans-Gert Pöttering, el titular de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, valoró el respaldo de la institución internacional al trabajo realizado por la DC desde la oposición.

"Fue un honor especial recibir al presidente Pöttering, por su trayectoria en Alemania y en el Parlamento Europeo, donde decidió en muchas ocasiones a favor de la integración entre Europa y América Latina", comentó el senador Pizarro.

De igual manera, destacó el excelente trabajo de la Fundación en la formación democrática para las nuevas generaciones de políticos en América Latina, África y otras partes del mundo.

"La Fundación Konrad Adenauer es símbolo de democracia, libertad y respeto de los derechos de las personas con justicia social... acción que es una aspiración de nuestro país", afirmó.

Por su parte, el representante de la Fundación Konrad Adenauer, indicó que se conversó sobre las relaciones entre Chile y la Unión Europea, el desarrollo de Latinoamérica y la crisis en el Medio Oriente.

En tanto, consultado por el futuro de la DC como partido de oposición, Hans-Gert Pöttering, sostuvo que "los democratacristianos de Chile son amigos de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y la Fundación Konrad Adenauer. Todo lo que pase con la DC es importante para nosotros, por eso decimos que cuando alguien ya no está en el Gobierno no deja de ser amigo nuestro por dicha razón".

Finalmente, el máximo representante de la Fundación, comentó que "con el Presidente del Senado están en plena coincidencia. Por lo mismo, como buen demócrata hay que tener presente que los gobiernos de hoy, pueden ser la oposición del mañana. Nosotros como Fundación Konrad Adenauer siempre hemos sido y seguiremos siendo abogados de la libertad, democracia y el respeto de los derechos humanos, sin estar en los extremos... ya sean de derecha o de izquierda".

Imprimir