Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado invitó al Cuerpo Diplomático a sumarse a las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional

  El senador Guido Girardi explicó que ¿los embajadores también pueden ser un aporte fundamental con sus distintas miradas en la constitución de la Comisión de temas del Futuro¿.

15 de abril de 2011

El Presidente del Senado, Guido Girardi junto al Secretario General del Senado, Mario Labbé, recibieron el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en el país en el ex Congreso Nacional.

En la oportunidad, las autoridades se reunieron con setenta diplomáticos, entre embajadores, encargados de negocios y representantes de embajadas, quienes intercambiaron opiniones con los representantes de la Cámara Alta.

Durante el encuentro, el Presidente del Senado, invitó a los embajadores a sumarse a las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional el próximo 4 de julio.

Asimismo les dio a conocer los alcances de la Comisión Futuro, donde la "Mesa del Senado piensa liderar una agenda propositiva y de futuro que invite a debatir sobre los grandes temas, con el objetivo de reducir la brecha entre la ciudadanía, conocimiento especializado y científico y así, ponernos al día con los cambios que vienen".

Precisó que "hemos planteado varios ejes de acción, el primero dice relación con los avances de la ciencia y la tecnología, donde esperamos convocar a científicos e intelectuales de primer nivel y reestablecer una relación fluida con las Universidades y los centros de pensamientos".

En ese sentido, el senador Girardi manifestó que "creemos que los Embajadores pueden ser un aporte fundamental en esta labor. Nos interesa que la Comisión Futuro sea lo más transversal posible y contar con ideas de diversas culturas, miradas y países", señaló.

En tanto, el Nuncio Apostólico Guissepe Pinto, intervino en representación de los Embajadores acreditados en el país, agradeciendo la invitación de la Mesa del Senado.

ACCIDENTE

Durante la recepción resultó llamativa la bota ortopédica del Presidente del Senado, Guido Girardi, quien explicó que sufrió una fractura en el pie derecho, por lo que deberá ser sometido a una operación en la Asociación Chilena de Seguridad.

El accidente ocurrió mientras el parlamentario practicaba artes marciales con sus hijos y un instructor, en el marco de las grabaciones de un reportaje para TV Senado.

Pese al accidente, el senador Girardi se encuentra en buen estado de salud y pudo desarrollar sin dificultades su agenda de actividades.

Imprimir