Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado llama a condenar públicamente homenaje a ex brigadier Krassnoff

  El senador Guido Girardi se reunió con la presidenta del Instituto de Derechos Humanos Lorena Fríes para analizar informes internacionales que alertan el aumento de violaciones a los DD.HH en el país.

17 de noviembre de 2011

Un llamado a condenar públicamente el polémico homenaje que se realizaría al brigadier sancionado con más de 140 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, Miguel Krassnoff, realizó el Presidente del Senado, Guido Girardi tras reunirse con la Directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fríes.

 

En la oportunidad, ambos personeros analizaron los informes internacionales que alertan sobre aumento de violaciones a los DD.HH en el país.

 

Asimismo coincidieron en rechazar este tipo de iniciativas que llevaría adelante el alcalde de Providencia, Cristián Labbé  quien a juicio del senador Girardi "es uno de los principales inspiradores y autor intelectual de la política de seguridad que rige a la derecha".

 

El parlamentario aseveró que el Alcalde de Providencia, "ha hecho un homenaje al zar de la muerte condenado a 144 años. Este es un homenaje a la tortura, el asesinato y la violación, el país no puede tener un silencio cómplice".

 

En ese sentido, precisó que "la UDI debería condenar públicamente el actuar de Labbé y no llevarlo como candidato en las próximas elecciones municipales. Debe revertir esta situación por el bien de Chile, esta es una de las situaciones más graves que ocurre en el país".

 

Añadió que el Gobierno no puede "aceptar tener dentro de sus filas personeros así que lo apoye. Acá se están violentando los derechos humanos, el Gobierno tiene algo que decir y el partido al que pertenece este Alcalde también tiene algo que decir".

 

Por su parte, la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fríes, condenó enérgicamente el homenaje "esperamos que el Presidente de la República condene públicamente este acto, el ex brigadier no es un delincuente común, sino una persona que como agente del estado asesinó. Es una vergüenza que un Alcalde de este país patrocine este tipo de iniciativas".

 

Imprimir