Click acá para ir directamente al contenido

  Resaltan aporte de las iglesias evangélicas en temas sociales y valóricos

  Los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi y Patricio Melero encabezaron el culto de celebración del Día de la Iglesia Evangélica que se celebra el 31 de octubre próximo.

20 de octubre de 2011

ImagenLos titulares de ambas Cámaras, junto al Obispo y Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas de Chile UNE-Chile, Emiliano Soto, parlamentarios y la comunidad en general conmemoraron, en el Salón de Honor, el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y se hizo un reconocimiento a las principales figuras evangélicas a nivel regional.

 

En la oportunidad, el Presidente del Senado, Guido Girardi, destacó el aporte y compromiso de las iglesias evangélicas en materias sociales y se sumó al reconocimiento que realizaron las autoridades. No obstante, dejó de manifiesto sus diferencias valóricas, en materia de la unión civil de parejas homosexuales.

 

En la oportunidad, el Pastor Eduardo Cid, Presidente de la Iglesia Evangélica Wesleyana y Presidente de la Confraternidad Cristiana de Iglesias, dio la bienvenida con una lectura bíblica y luego se efectuó una Alabanza Congregacional, a cargo del Coro Instrumental de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

 

El Obispo y Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, quien hizo hincapié en su discurso sobre la revolución que está viviendo actualmente la sociedad.

 

"Hemos sido testigos como muchos pueblos han marchado indignados en diferentes lugares, levantando movimientos sociales, lo hemos visto esto en Egipto, en España, en México y en Chile y tal vez todos estos hechos nos parecen anunciar que falta poco para que Cristo vuelva otra vez al mundo a ponerle candado a esta situación", aseveró.

 

En la actividad también participó el Obispo Jorge Méndez Jara, Presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile y se hizo un reconocimiento regional a una figura evangélica actual o póstuma, a quienes se les entregó la Medalla Bicentenario del Congreso Nacional.

 

A la ceremonia también asistieron los senadores Soledad Alvear, Ena Von Baer, Ignacio Walker, Carlos Larraín y Hernán Larraín.

 

APOYO A DEMANDAS DE IGUALDAD DE CULTO

 

La senadora Alvear manifestó que siempre fue partidaria de la libertad de culto, y "este reconocimiento que el Parlamento realiza al pueblo evangélico, es muy justo".

 

Destacó el homenaje que el Parlamento hizo a las iglesias evangélicas y a todos sus pastores a lo largo del país, con motivo de la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y protestantes, y reiteró su pleno y total respaldo a este credo.

 

"Como senadora y ex ministra de Justicia,  he visto el enorme trabajo que realizan a diario, y el esfuerzo que hay detrás del pueblo evangélico, asimismo, entregan un camino a quienes están desorientados en la fe,  apoyan a drogadictos, alcohólicos, jóvenes y niños abandonados, como también a aquellas personas que hoy buscan ser reinsertados en la sociedad, por eso estoy muy contenta que exista este día", aseveró.

 

La parlamentaria agregó "el pueblo evangélico es un aporte muy importante para nuestro país,  y como persona que tiene fe, creo que sus valores y principios y su trabajo social merecen el reconocimiento de Chile".

 

Asimismo, subrayó "ellos cuentan con todo mi apoyo en el Senado, y ahí estaré respaldando sus causas, y estaré permanentemente dispuesta al diálogo".

 

Cabe destacar que actualmente la senadora Soledad Alvear dispuso una oficina de asuntos pastorales en su oficina parlamentaria de Santiago, allí son atendidas las peticiones e inquietudes de las iglesias evangélicas de las 21 comunas de su circunscripción.

 

La senadora Alvear aprovechó la oportunidad para instar al Gobierno a cumplir los 30 compromisos con el mundo evangélico que en su momento suscribió el Presidente de la República. Uno de ellos dice relación con modificar y actualizar la ley de igualdad de culto, texto que aún no se recibe en el Parlamento.

 

Imprimir