Click acá para ir directamente al contenido

  Senado expresó sus condolencias a las familias de brigadistas fallecidos y llamó a actuar unidos frente a esta tragedia

  El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, recalcó que se trata de ¿una situación delicada que conmueve al país¿ y que ¿nos obliga a permanecer unidos y ser solidarios en estos difíciles momentos¿.

5 de enero de 2012

En medio del impacto que ha generado la tragedia ocurrida en Carahue, Región de la Araucanía, con la muerte de 6 brigadistas que combatían incendios forestales, el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier expresó su solidaridad y las condolencias de la Corporación a las familias de las víctimas que "han perdido la vida luchando contra este mega incendio".

Asimismo extendió su preocupación hacia los trabajadores que están desaparecidos y los que resultaron heridos y señaló la necesidad de "actuar unidos como país frente a esta tragedia". En ese sentido hizo un llamado a "generar las condiciones para estén disponibles los recursos para combatir estos incendios".

Puntualizó que "debemos estar atentos frente a estos hechos que nos obligan a tener una actitud constructiva" y afirmó que "no es tiempo para generar desencuentros sino que debemos enfrentar juntos esta situación tan delicada".

En ese sentido, manifestó el compromiso del Parlamento para legislar para fortalecer la actual institucionalidad, tanto de la CONAF, como la de los combatientes de incendios.

Respecto, a la posibilidad que los incendios sean intencionales, el senador Letelier se mostró cauto porque "tendrá que investigarlo la justicia y si así fuera sería un hecho doblemente condenable".

El senador Letelier se mostró conmovido por esta tragedia y manifestó "nuestro acompañamiento también a las familias que han perdido sus viviendas en los dramáticos incendios ocurridos en la Región del Biobío y en otros lugares del país".

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, los brigadistas que resultaron afectados por la tragedia eran al menos 10 trabajadores contratistas que prestaban servicios a la Forestal Mininco y se encontraban en la parte alta de Carahue, en el fundo La Piedra.

El lamentable hecho habría ocurrido cuando un repentino cambio en la dirección del viento hizo que el grupo quedara completamente rodeado por las llamas.

Imprimir