Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores debaten políticas agrícolas con organizaciones que se oponen a los transgénicos

  El encuentro encabezado por la Mesa del Senado se inscribe en el marco del requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional por la aprobación del Convenio UPOV¿91.

20 de junio de 2011

El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, y entidades que se oponen a la producción y uso de vegetales transgénicos advirtieron acerca de los peligros de esta tecnología durante una jornada de trabajo que se realizó en la sede del ex Congreso en Santiago.

Participaron en el encuentro representantes de Chile Sin Transgénicos, Rapal-Chile, Terram, Chile Sustentable, Fundación de Sociedades Sustentables, el Instituto Igualdad y representantes de comunas agrícolas.

Por el Senado, estuvieron además presentes el Presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, y los senadores Isabel Allende, Ximena Rincón y Fulvio Rossi, además de la diputada Adriana Muñoz.

En la jornada de trabajo se analizaron los diversos proyectos de ley que influyen en el tema de los transgénicos, como el tratado UPOV 91; la ley de rotulación de los transgénicos, el proyecto de producción y uso en Chile de vegetales genéticamente modificados y la ley nacional de semillas y obtentores vegetales.

Cabe recordar que respecto al tratado UPOV 91,  el Tribunal Constitucional revisa actualmente el requerimiento presentado por los senadores Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Guido Girardi, Ximena Rincón, Isabel Allende, Soledad Alvear, Camilo Escalona, Fulvio Rossi, Pedro Muñoz, Patricio Walker, Antonio Horvath, Jorge Pizarro, José Antonio Gómez, Jaime Quintana, Carlos Bianchi, Antonio Horvath y Mariano Ruiz Esquide, y que busca impedir que se le otorgue luz verde, por contener normas contrarias a la Constitución.

Imprimir