Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Pesca recibió a dirigentes de pescadores y alcalde de Paredones por fallas de motores

  La reunión fue gestionada por el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier con el fin de pedir apoyo para resolver este problema que incide en la seguridad de los pescadores afectados por el terremoto y que recibieron recursos públicos para recuperar sus embarcaciones.

11 de agosto de 2011

La Comisión de Pesca recibió a los dirigentes de los pescadores afectados por las fallas en los motores de sus embarcaciones y a las autoridades de Paredones, encabezadas por el alcalde de la comuna, Jorge Sammy Ormazábal.

 

El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, gestionó el encuentro a fin de que la instancia tuviera antecedentes sobre este grave problema que afecta a trabajadores de la Región de O` Higgins.

 

Junto con el alcalde, intervinieron en la reunión el concejal Emiliano Guerrero; el presidente del Sindicato número 1 de Pescadores, Jonny Gómez y los pescadores Carlos Chávez y Bernardo Leiton.

 

Según manifestó el concejal Guerrero, el presidente de la Comisión de Pesca, Antonio Horvath, se comprometió a una nueva reunión con el grupo y a llevar la inquietud al Ministerio de Economía.

 

El senador Juan Pablo Letelier sostuvo que el programa público que se hizo para apoyar a los pescadores artesanales afectados por el sismo del año pasado tiene graves problemas, el más serio de los cuales son las fallas en los motores que se les ofrecieron.

 

"Ya hay un pescador muerto a causa de esas fallas y son muchos los pescadores que siguen endeudados por una maquinaria que tiene un mal  funcionamiento sin que nadie responda", enfatizó.

 

"Hemos pedido una audiencia con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, de quien depende la subsecretaría de Pesca  y estamos preparando acciones ante el Ministerio Público", anunció el senador Letelier.

 

El alcalde de Paredones, en tanto, manifestó que la comunidad quiere propuestas y soluciones de parte de las autoridades, "porque son muchos los pescadores que están arriesgando la vida", finalizó.

 

 

Imprimir