Click acá para ir directamente al contenido

  Visitan a estudiantes de liceo en Buin en huelga de hambre

  Una solución que los haga levantarse de sus camas de pie y no en silla de ruedas, fue la petición que le hicieron al Presidente del Senado, los cinco estudiantes que permanecen en huelga de hambre en el Liceo A-131 de Buin.

17 de agosto de 2011

El Presidente del Senado, Guido Girardi visitó a los cinco estudiantes  del Liceo A-131 de Buin con el fin de conocer su condición de salud  y, al término del encuentro indicó que "acá hay alumnos que  están poniendo en riesgo su vida porque hay un gobierno intransigente", enfatizó.

"Respetamos la decisión que han tomado por su derecho a exigir una educación mejor, no somos quienes para pedirles que dejen esta acción, pero queremos que esto termine luego para que no hayan riesgos. Dejar de tomar líquidos es un tema muy delicado, esperamos que el Presidente de la República y el Ministro de Educación escuchen", declaró.

El senador Girardi señaló que la huelga de hambre es "una situación muy grave para el país y no debe ser que para lograr la sensibilidad de un gobierno insensible, los jóvenes deban poner en riesgo su vida".

A su vez, hizo un llamado al Gobierno para que se pronuncie si está dispuesto a respaldar las eventuales decisiones que  toman la Mesa de Diálogo ofrecida por el Congreso Nacional, "todos los actores están dispuestos a sentarse. El Gobierno no puede hacer lo que está haciendo y no pronunciarse".

Responsabilizó al Ejecutivo de la falta de diálogo al no dar garantías para el funcionamiento de la Comisión del Congreso y por la prolongada huelga de hambre de los estudiantes de Buin. "Los únicos intransigente son el Gobierno y es inaceptable que los jóvenes chilenos pongan en riesgo su vida por una mejor educación".

Imprimir