Click acá para ir directamente al contenido

  Presentan indicaciones para perfeccionar Ley del Gas en Magallanes

  El senador Carlos Bianchi se reunió con el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, para darle a conocer sus propuestas.

1 de marzo de 2011

Una reunión de trabajo, en donde presentó propuestas como la liberación del pago del IVA de los servicios básicos y de telefonía en Magallanes y el terminar con el cobro de arrendamiento de los medidores, entre otros, sostuvo el senador Carlos Bianchi y el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

 

Antes de iniciar su visita a Punta Arenas, el secretario de Estado se reunió con el parlamentario para trabajar y consensuar algunos puntos fundamentales para la ley de gas para Magallanes.

 

Entre los principales aspectos acordados destaca la concreción de un cronograma de reuniones con los parlamentarios de la zona, para perfeccionar el proyecto e incluir a todos los actores regionales y a toda la comunidad en esta necesaria iniciativa legal.

 

"Como bien sabe la gente en Magallanes -argumentó el senador Bianchi- estas son materias que he trabajado por mas de dos años y que hoy se concreta con un sólido y completo proyecto de ley que esperamos cuente a la brevedad con el patrocinio del Ejecutivo".

 

Agregó que "es necesario que todos los sectores trabajemos y se tomen en cuenta aspectos como los que le presenté al ministro, direccionados a terminar con el cobro de arrendamiento de los medidores de servicios básicos y el evitar cobrar por mora a los adultos mayores en las cuentas de estos mismos servicios. Todas estas propuestas, y otras, están plasmadas en proyectos de ley que ya he presentado".

 

Por su parte el Biministro Golborne, destacó la reunión de trabajo desarrollada con el senador Bianchi y subrayó que la labor del parlamentario se ha caracterizado por su trabajo e ingenio en pro del desarrollo de las regiones. 

 

Cabe agregar que el parlamentario sociabilizó con el Ministro el proyecto de ley que presentará en las próximas horas y que dice relación con una modificación a la Ley de Zona Franca, de tal forma de ampliar su ámbito de acción a los Servicios.

 

"Hoy la Zona Franca de Punta Arenas sólo puede vender productos, de allí que proponemos modificar y ampliar la ley de zonas francas de tal forma que sea para Venta de Productos y Servicios, así las empresas que prestan servicios de Luz, Agua, Gas y Telefonía podrán acceder a la exención impositiva y liberar el pago de IVA a los usuarios de las regiones que cuentan con recintos francos" dijo.

 

 

 

Imprimir