Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Medio Ambiente recibirá a agrupación ciudadana de Pelequén por contaminación de planta

  Así lo anunció la presidenta de la instancia, senadora Soledad Alvear quien afirmó que ¿se requiere una solución integral" en ese caso.

4 de mayo de 2012

Con el fin de conocer sus demandas y concretar un trabajo conjunto con el Senado, la Comisión de Medio Ambiente recibirá a la agrupación ciudadana por Pelequén, de modo de permitir una ayuda oportuna y precisa para enfrentar la contaminación que provoca una planta de lodos en la zona.

 

La senadora Soledad Alvear, presidenta de la instancia, indicó que la audiencia se otorgó "tomando en cuenta la desesperación de los vecinos de Pelequén por los residuos tóxicos y los malos olores... hecho que los motivó -semanas atrás- a detener el tránsito en la carretera un fin de semana largo... y a pesar que han existido algunas entre comillas soluciones... siguen teniendo problemas muy graves".

 

Además, la parlamentaria aclaró que es preciso que "actúe hoy la autoridad sanitaria, porque los olores son irresistibles, y los ratones y las moscas hacen que sea invivible la zona contaminada... lo que definitivamente, demuestra una falta de regulación".

 

Puntualizó que "no basta que la empresa diga que no va a funcionar más, porque los residuos allí quedan... de tal manera, que se requiere una solución integral, por lo que vamos a invitar a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y a los representantes de Pelequén para analizar las medidas que se estimen pertinentes", concluyó.

 

Imprimir