Click acá para ir directamente al contenido

  Distinguen al Congreso Nacional con premio ¿Cortes de la Isla de León¿ del Ayuntamiento de San Fernando de Cádiz

  El Presidente del Senado, Jorge Pizarro, recibirá el galardón que se entrega con motivo del Bicentenario de las Cortes de Cádiz. En la oportunidad lo acompaña el senador Alberto Espina.

23 de septiembre de 2010

Con el objeto de distinguir los esfuerzos en la implantación de la libertad, el parlamentarismo y los valores democráticos que ha hecho el Congreso Nacional, el Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz, entregará al Parlamento chileno el premio "Cortes de la Real Isla de León", galardón que será recibido por el Presidente del Senado, Jorge Pizarro.

El premio se entrega este viernes 24 de septiembre, fecha que coincide con la celebración de los 200 años de parlamentarismo en España pues se conmemora el bicentenario de la reunión de las Cortes que alumbraron la Constitución de 1812.

Por ello y rememorando la trascendencia que tuvo aquello en la historia española, el Ayuntamiento de San Fernando instauró hace una década el premio Cortes de la Real Isla de León a los valores democráticos y a las libertades para reconocer la labor de las personas, instituciones y entidades que se han distinguido por sus esfuerzos en la defensa de la libertad, el parlamentarismo y los valores democráticos.

El premio consiste en una escultura del prestigioso escultor Berrocal y será entregado en un solemne acto que se celebra en el Real Teatro de las Cortes.

Cabe precisar que hasta el momento, han obtenido este reconocimiento el Rey Juan Carlos I; los padres de la Constitución Española de 1978-2004; el pueblo de Cádiz y el Pueblo de Madrid.

Para la edición 2010, el Ayuntamiento de San Fernando decidió proponer la concesión de este premio a los Parlamentos de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela como sus representantes directos de la soberanía de dichos pueblos, en atención a sus esfuerzos en la consolidación de las libertades y la democracia.

Dicho galardón también coincide con la celebración de los respectivos Bicentenarios de la independencia.

Imprimir