Click acá para ir directamente al contenido

  Rechazan anuncio de modificación al SEP que podría incidir en la privatización de ENAMI

  Senadora Isabel Allende se mostró contraria a la iniciativa que estaría elaborando el Ejecutivo en torno al Sistema de Empresas Públicas (SEP).

5 de enero de 2012

Su preocupación por el anuncio del Ejecutivo en torno a que se estaría preparando un proyecto de ley que modifica Sistema de Empresas Públicas, SEP manifestó la senadora Isabel Allende, quien integra la Comisión de Minería.

 

La parlamentaria expresó que "en esta propuesta se incluiría una disposición que incorpora a la Empresa Nacional de Minería, ENAMI al SEP", por ello se reunió con trabajadores y dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de ENAMI para analizar la situación.

 

En la oportunidad, la senadora Allende respaldó la posición de los trabajadores y les manifestó su disposición contraria a una propuesta en esta dirección, anunciando su voto en contra si dicha propuesta del Ejecutivo llega al Parlamento.

 

Recordó que ENAMI es la única empresa nacional dedicada al fomento de la pequeña y mediana minería, por lo tanto, sin ella no sería viable.

 

La senadora por la Región de Atacama aseveró que hace más de un año, la Contraloría General de la República emitió un Dictamen manifestándose contraria a la dependencia de la ENAMI al SEP.

 

Por estas razones, la senadora Allende está realizando las gestiones para que la Comisión de Minería y Energía del Senado reciba a los trabajadores de ENAMI para que puedan expresar sus inquietudes.

Imprimir