Click acá para ir directamente al contenido

  Guardan minuto de silencio en memoria del ex parlamentario Hugo Miranda Ramírez

  La Sala del Senado rindió homenaje al destacado ex legislador del Partido Radical quien falleció la semana pasada a la edad de 89 años.

5 de julio de 2011

Un emotivo minuto de silencio guardó la Sala del Senado al inicio de la sesión, en memoria del destacado ex diputado y senador, Hugo Miranda Ramírez quien falleció el pasado jueves 30 de junio, en la localidad de Vicuña, Región de Coquimbo.

 

Miranda Ramírez fue electo diputado por primera vez en 1949 por la entonces denominada Cuarta Agrupación Departamental (Copiapó, Chañaral, Huasco y Freirina) y ocupó ese cargo durante cuatro periodos consecutivos hasta 1965. Durante esta etapa formó parte de diversas comisiones permanentes, especiales e investigadoras, algunas de las cuales presidió.

 

En 1953 fue designado Consejero de la Línea Aérea Nacional (LAN), en representación de la Cámara de Diputados y entre 1962 y 1964 se desempeñó como Presidente de la Corporación.

 

Tras este periodo fue electo senador por la llamada Segunda Agrupación Provincial "Atacama y Coquimbo", entre los años 1965 y 1973, siendo reelecto en 1973 hasta el golpe militar que clausuró el Congreso Nacional.

 

Como senador presidió la Comisión Permanente de Gobierno y fue designado representante del Senado ante el Consejo Nacional de Televisión.

 

Los restos de Hugo Miranda descansan en el Cementerio Municipal de Vicuña.

Imprimir