Click acá para ir directamente al contenido

  Rendirán homenajes al empresario Eduardo Dib y al centenario de la comuna de El Tabo

  Ambas solicitudes fueron formuladas por el senador Francisco Chahuán, y se efectuarán el 31 de agosto y el 07 de septiembre, respectivamente.

25 de agosto de 2011

A petición del senador Francisco Chahuán, el Senado acordó rendir, el miércoles 31 de agosto, un homenaje póstumo al empresario, de origen libanés, Eduardo Dib Hauatt quien falleció el 27 de mayo, a la edad de 90 años, en Viña del Mar.

El destacado hombre de negocios, estaba radicado desde mediados del siglo pasado en la Ciudad Jardín, y será recordado por irrumpir en el mercado nacional a través del rubro textil con su empresa Dib, en 1967. La compañía vivió un momento importante en 1982 cuando incursionó en el comercio de las alfombras lo que marcó exitosamente la carrera de la familia, permitiéndole tener inversiones en Argentina, Perú y Colombia.

Por su parte, el Senado también acordó realizar un homenaje, a solicitud del senador Francisco Chahuán, el próximo 7 de septiembre, a la comuna El Tabo, que celebra los 100 años de existencia.

Cabe recordar, que el inicio de dicha comuna se remonta a principios de siglo, cuando el 27 de julio de 1911, fue creada la Subdelegación de El Tabo, perteneciente al Departamento de Melipilla. Pero su "independencia" la lograría sólo a mediados de siglo.

El 7 de marzo de 1960, nace como comuna al ser promulgada la ley Nº 13.925, que señala en su artículo sexto: "la presente ley regirá desde el primero de enero del año siguiente a su publicación en el Diario Oficial. Es decir la comuna como tal, entró en funciones el 1 de enero de 1961".

Imprimir