Click acá para ir directamente al contenido

  Insistirán ante el Gobierno para el cumplimiento de las obras del Plan Chiloé

  La Comisión de Obras Públicas que preside el senador Eduardo Frei recibió a los alcaldes de las comunas de esa provincia para conocer los avances de las distintas iniciativas comprometidas para la zona.

18 de agosto de 2010

La necesidad de reinstalar el desarrollo del Plan Chiloé plantearon ante la Comisión de Obras Públicas, los alcaldes de la comuna de dicha provincia. La instancia que preside el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, también recibió a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Vialidad.

Ello, en el marco del análisis sobre las reparaciones en las obras de infraestructura pública, como consecuencia del terremoto de 27 de febrero y el cumplimiento de los compromisos del Gobierno respecto de la integración física de la zona austral.

Al respecto, el senador Frei Ruiz-Tagle aseveró que la voluntad de la Comisión es realizar una visita en terreno de modo de constatar los avances de las obras de reconstrucción, los planes de emergencia, de ejecución y las obras de reconstrucción que contempla el presupuesto 2010, 2011 y 2012, así como la conectividad entre Puerto Montt y Aysén.

En la oportunidad, el senador Camilo Escalona, integrante de la Comisión afirmó que "la presencia de los alcaldes de Chiloé en la instancia, nos permite afirmar una sola cuestión: hay que insistir, insistir y no cansarse de insistir, ya que las respuestas que dio el representante del Gobierno -Director de Vialidad-,  dejaron completamente insatisfechos a los alcaldes".

Enfatizó que "no hay en este momento un Plan de Chiloé en marcha. La administración del Presidente Piñera dejó de lado los compromisos que se habían tomado el 2006, y, en consecuencia, sólo mediante la voluntad de persistir, de presionar y hacer valer sus puntos de vista y sus intereses, la provincia de Chiloé y sus comunas, podrán finalmente conseguir los recursos que son indispensables para poner en marcha nuevamente el Plan Chiloé, y garantizar el desarrollo futuro de la isla".

El legislador dijo que "es un clamor para el Presidente de la República, que no abandone a Chiloé, que no rompa hoy lo que es el desarrollo futuro de la región y de la provincia". Recordó que durante su campaña, "se comprometió a desarrollar un gobierno que pusiera su primera mirada en las regiones".

Por estas razones, insistió en que "solicitamos que se entreguen los recursos necesarios para reinstalar el Plan Chiloé. Esa es la gran conclusión".

Imprimir