Click acá para ir directamente al contenido
Cultura sin restricciones

Día del Patrimonio 2021: Senado se suma a este encuentro con actividades en vivo

Siguiendo con la tradición y, guardando las recomendaciones sanitarias, la Cámara Alta pondrá a disposición de la ciudadanía una amplia oferta de cápsulas de interés cultural descargables y una inédita transmisión en vivo del Día del Patrimonio por TV Senado.

14 de mayo de 2021

Imagen foto_00000012

Una nutrida agenda de actividades nos espera para la celebración del Día del Patrimonio en su versión 2021, el próximo 28, 29 y 30 de mayo. Por segundo año consecutivo y, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, el edificio patrimonial del Congreso y las dependencias del Senado estarán disponibles para su visita de manera virtual.

 

Con motivo de la actividad "Senado y memoria:  una invitación a recorrer su historia" se han desplegado todos los esfuerzos en distintas plataformas tecnológicas para llevar de manera online la historia, arquitectura y el patrimonio del Congreso Nacional y, en especial, del Senado de la República.

El edificio del Congreso que está pronto a cumplir los 145 años, está ubicado entre calles Catedral, Compañía, Morandé y Bandera, fue inaugurado con motivo de la Cuenta del Presidente Errázuriz, el 1 de junio de 1876. (Conozca los detalles de la ceremonia de inauración del edificio)

 

¿PUEDO REALIZAR VISITAS VIRTUALES?

 

Si, este año además de tener disponibles una serie de cápsulas sobre la historia y el patrimonio del edificio histórico del Congreso, TV Senado tendrá una transmisión especial desde las dependencias del Senado en Santiago, el próximo domingo 30 de mayo a partir de las 11 horas.

 

 

Esta transmisión a través de la señal de tv cable y también vía streaming será seguida a través de todas nuestras plataformas en el sitio web y redes sociales con el fin de llevar hasta los hogares la visita en vivo con la participación de la Mesa del Senado, senadores de distintos Comités, además de invitados especiales que nos entregarán detalles inéditos tanto desde el punto de vista arquitectónico, estético, histórico como también el anecdotario que rodea la vida republicana asociada al quehacer político legislativo.

 

 Imagen foto_00000016

¿DÓNDE PUEDO SEGUIR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA VISITA VIRTUAL AL EX CONGRESO?

 

Todo el material audiovisual estará alojado en nuestros sitios web:

 

www.senado.cl

https://tv.senado.cl/

https://vinculacion.senado.cl/

 

Y en las cuentas oficiales de Redes Sociales:

 Imagen foto_00000001    https://twitter.com/senado_chile

 

Imagen foto_00000005https://www.instagram.com/senadochile/

 

 Imagen foto_00000006https://www.youtube.com/c/TVSENADOCHILE

 

Imagen foto_00000002https://www.facebook.com/SenadodeChile/

 

 

¿QUÉ ES EL DÍA DEL PATRIMONIO?

 

El Día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante del país. Desde 1999 se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural.

Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Con motivo de la pandemia por el COVID 19, el año pasado se impulsó el Día del Patrimonio En Casa, una inédita versión virtual que reunió más de 1.300 actividades virtuales y casi 3 millones de visitas.

 

Considerando la situación sanitaria actual, los aprendizajes y resultados del Día del Patrimonio En Casa 2020 y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Día del Patrimonio Cultural 2021 combinará por primera vez a actividades virtuales (preferentemente) y presenciales acotadas (como visitas guiadas con inscripción previa) en aquellas comunas que se encuentren desde la fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias.

Imprimir