Click acá para ir directamente al contenido

  Crisis de distintas pesquerías del país será analizada este miércoles en sesión especial del Senado

  Un grupo de senadores solicitó que al encuentro concurran los Ministros de Estado vinculados al área, además de representantes del Consejo Nacional de Pesca.

25 de noviembre de 2010

Conocer en detalle, abordar, debatir y hacer propuestas sobre la actual crisis que afecta a las distintas pesquerías del país, es el objetivo de la sesión especial que convocó la Sala del Senado para este miércoles 1 de diciembre, entre las 12 y 14 horas.

La sesión especial fue solicitada por los senadores Isabel Allende, Camilo Escalona, Antonio Horvath, Alejandro Navarro, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide y Hosaín Sabag, quienes le plantearon al titular del Senado, Jorge Pizarro la necesidad de realizar un debate sobre la materia.

Para ello, solicitaron que se invite al Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea; al director nacional de Sernapesca, Félix Hinostroza; al director ejecutivo del IFOP, Jorge Toro y al profesor Eduardo Tarifeño, quien es científico e integra el Consejo Nacional de Pesca.

Según manifestaron los senadores la crisis de las diversas pesquerías no solo genera un evidente daño biológico, sino que también tiene innegables efectos sociales, económicos y laborales que deben ser atendido oportunamente.

Imprimir