Click acá para ir directamente al contenido

  Proyecto de ley ¿larga¿ de Pesca recibió en total casi mil indicaciones

  Ejecutivo y parlamentarios de diversos sectores políticos, entregaron alrededor de 100 indicaciones que fueron agregadas a las más de 800 que habían sido presentadas con anterioridad.

6 de noviembre de 2012

Tras vencer el 5 de noviembre a mediodía el plazo para entregar indicaciones al proyecto de ley "larga" de pesca, el Ejecutivo y  parlamentarios presentaron  cerca de 100 indicaciones a la iniciativa, en segundo trámite, que modifica el ámbito de la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulación para la investigación y fiscalización.

 

Estas modificaciones se unirán a las más de 800 que fueron presentadas con anterioridad, cuya suma total alcanzará las casi 1.000 indicaciones al proyecto.

 

Ahora le corresponde a la Comisión de Pesca analizar y votar dichas indicaciones. La instancia sesionará este martes 6 de noviembre, a partir de las 12.00 hrs., en el Senado, sede Valparaíso y recibirá los planteamientos de la representante del pueblo Rapa Nui, Joyce Pakomio, quien abordará el proyecto sobre la ley "larga" de Pesca.

 

Los autores de las propuestas de modificaciones al texto legal fueron los senadores Hosaín Sabag, Hernán Larraín, Ximena Rincón, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Francisco Chahuán y Antonio Horvath.

 

A su vez, el Ejecutivo entregó la mayor cantidad de las indicaciones, es decir, alrededor del 70%.

Cabe recordar, que el proyecto ingresó en diciembre de 2011 al Congreso Nacional y la actual ley vence el  próximo 31 de diciembre lo que estrecha los plazos para despachar la iniciativa.

 

 

Imprimir