Click acá para ir directamente al contenido

  Delegación de parlamentarios españoles visitó el Senado

  El titular de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona, señaló que los legisladores se mostraron interesados en la situación chilena.

4 de junio de 2012

El  presidente del Senado, Camilo Escalona, recibió a una delegación de parlamentarios españoles que visitan Chile para conocer en terreno la realidad política, social y económica de nuestro país.

"Ha sido un diálogo sobre la situación chilena, que ellos observan con interés. Ellos siguen con mucha expectativa lo que puede ser la evolución de los acontecimientos políticos en Chile, dado la trascendencia que tiene en la comunidad internacional el prestigio de Chile y lo que ha sido su proceso de reconstrucción democrática", dijo el presidente del Senado.

Explicó que "les he manifestado los grandes desafíos que existen en el mediano y largo plazo, que se refieren, básicamente, a poder fortalecer un Estado actualmente débil y evolucionar hacia un Estado protector, que sea capaz de garantizar los derechos sociales, la libertades ciudadanas, que permita también regular la economía y pueda resolver un conjunto de materias frente a los cuales los ciudadanos no encuentran respuestas, sino que la acción avasallante de los conglomerados económicos, que imponen su voluntad de acuerdo con su único y exclusivo interés particular; y que eso, desde mi punto de vista, puede contribuir enormemente a recuperar el prestigio del sistema político", destacó.

"Les he reiterado mi convencimiento que el sistema político hoy no tiene otra posibilidad para restablecer su legitimidad frente a la sociedad, sino que desarrollar una acción constructiva, que enfrente los grandes dilemas de país y que se salga del pugilato y de la refriega verbal en que se sumió en el curso de las últimas semanas", expresó el senador Escalona.

Imprimir