Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado se reunió con Ministra de la Corte Suprema de Estados Unidos

  El senador, Guido Girardi, recibió la visita protocolar de Elena Kagan, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, quien se encuentra en el país con motivo del cuadragésimo aniversario del Tribunal Constitucional chileno y para promover los lazos entre los poderes judiciales de ambos países.

19 de julio de 2011

Por poco más de media hora se reunió el Presidente del Senado, Guido Girardi, con la Ministra Elena Kagan y el Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff donde abordaron temáticas de acercamiento entre ambos países.

Además se recordó el significativo apoyo que proporcionó la Embajada de Estados Unidos al proceso de reforma judicial chilena, lo que se ha prolongado en el tiempo con capacitaciones a fiscales, defensores públicos y jueces en habilidades requeridas para el desarrollo de juicios orales.

El senador Girardi destacó la visita y los lazos de cooperación y hermandad que existen entre ambos países.

Cabe recordar que el 7 de agosto de 2010, el Presidente norteamericano Barack Obama nombró a Kagan Ministra de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Antes de eso el mismo Mandatario la había nominado Procuradora General de Estados Unidos, siendo confirmada el 19 de marzo de 2009.

Imprimir