Click acá para ir directamente al contenido

Presidentes del Senado y Corte Suprema analizaron vínculo de instituciones con la ciudadanía

El ministro Hugo Dolmetsch visitó al senador Zaldívar antes de culminar su período al mando del máximo tribunal del país.

5 de enero de 2018

Imagen foto_00000015Los máximos representantes de los poderes Legislativo y Judicial coincidieron en la necesidad de afianzar las instituciones del Estado para mejorar su valoración por parte de la ciudadanía. Éste fue uno de los temas abordados por el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y su par de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, quien realizó una visita protocolar con motivo del término de su mandato en el máximo tribunal del país.

 

A la salida del encuentro, los personeros destacaron las excelentes relaciones y la colaboración entre ambos poderes del Estado. “Siempre hemos contado con la opinión de los ministros de la Corte Suprema en la discusión de los principales proyectos de ley y en las discusiones para ver por dónde podemos ir avanzando en todo lo que tenga que ver con el ámbito de la justicia”, manifestó el parlamentario. Por su parte, el presidente de la Corte Suprema señaló que “coincidimos con el senador Zaldívar en muchas apreciaciones; me voy muy reconocido del Senado y de su persona, por todo el apoyo que nos ha dado y por sus expresiones de sabiduría”.

 

Respecto del vínculo con la comunidad, Hugo Dolmetsch sostuvo que “tal vez la relación entre nuestras instituciones ha sido un poco cupular y eso es un problema”. Zaldívar acotó que “la opinión pública muchas veces tiene un juicio crítico, con poco fundamento, y no valora la función de cada uno de los poderes del Estado”.

 

“Esa es una función que debemos cumplir entre todos, porque también es responsabilidad nuestra defender nuestras instituciones”, expresó el senador, a lo que el jurista añadió que “hay que hacer más contactos interinstitucionales, de manera que las entidades se afiancen más, recuperen su estatus y actúen en conjunto por el bien del país; eso hay que estimularlo”.

Imprimir