Click acá para ir directamente al contenido

  Aseguran la continuidad del programa de pavimentación de caminos básicos

  Así lo manifestó el senador Hosaín Sabag, presidente de la Quinta Subcomisión Mixta de Presupuestos, tras analizar con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, los programas de caminos rurales.

14 de diciembre de 2010

"Más de 11 mil kilómetros de caminos básicos se han pavimentado desde la puesta en marcha del programa de pavimentación respectivo, con lo cual queda demostrada la importancia de seguir con esta iniciativa", así lo afirmó el senador Hosaín Sabag, presidente de la Quinta Subcomisión Mixta de Presupuestos.

La instancia analizó este tema con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac en el marco del compromiso adquirido tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2011.

"Cuando despachamos dicha ley no pusimos demasiadas dificultades con el compromiso de que una vez despachado el presupuesto íbamos a seguir viendo las partidas y las obras que los parlamentarios necesitan analizar con mayor detalle", dijo el senador Sabag.

En esa línea "uno de los programas que consideramos de gran relevancia son los caminos básicos, es decir, los pavimentos que se hacen en los caminos rurales que son de calidad un poco inferior pero de rápida ejecución. El camino dura entre 5 y 7 años pero antes de que culmine su vida útil se repavimenta, de modo que con este sistema se ha logrado cubrir una superficie muy importante".

El parlamentario explicó que "con este sistema andamos más rápido y se lleva bienestar y una mayor calidad de vida para productores, agricultores y población rural, porque se facilita el traslado, en especial de los productos de diversos sectores hacia los principales puertos y ciudades".

Agregó que "el Ejecutivo nos ha aclarado que estos programas van a continuar, hasta hace poco estaban en duda, pero cuando vimos la ley de presupuestos nos pusimos firmes y el gobierno ha tomado la resolución de que esos caminos van a continuar".

Indicó que también "vimos otros caminos de la zona austral y de la octava región junto con otras propuestas de las Regiones del Maule y de los Ríos, por lo que fue una reunión muy participativa que queremos repetir más adelante para hacer un seguimiento".

Imprimir