Click acá para ir directamente al contenido

  Intenso trabajo de Subcomisiones de Presupuesto tras acuerdo sobre su integración

  Así lo confirmó el senador Camilo Escalona, presidente de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, quien resaltó la importancia de iniciar a la brevedad el trabajo de las cinco Subcomisiones integradas por senadores y diputados.

15 de julio de 2010

Tras despejar la integración de las cinco Subcomisiones de Presupuestos, las instancias encargadas de analizar las partidas de los distintos Ministerios retomaron esta semana su actividad, constituyéndose y eligiendo a sus respectivos presidentes.

Así lo dio a conocer el senador Camilo Escalona, quien preside la Comisión Especial Mixta de Presupuestos que integran 13 senadores y 13 diputados. El parlamentario valoró que se haya solucionado este tema debido a la necesidad de avanzar en la evaluación la ejecución del Presupuesto 2010.

De este modo, la Primera Subcomisión que analizará las partidas de Tesoro Público, Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; Ministerio de Hacienda, y Ministerio de Planificación está integrada por los senadores Camilo Escalona, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José García, Jovino Novoa y Eugenio Tuma, además del diputado Ernesto Silva.

La instancia ya se constituyó y eligió como su presidente al senador Jovino Novoa quien invitó para el próximo lunes 26 de julio, a partir de las 16 horas, al Ministro de Planificación, Felipe Kast, para que exponga sobre la encuesta Casen y la evaluación de los programas sociales del Ministerio.

La Segunda Subcomisión de Presupuestos estará integrada por los diputados Joaquín Godoy, Pablo Lorenzini, Miodrag Marinovic y  Gastón Von Mühlenbrock, además del senador Ricardo Lagos Weber, sin embargo, está pendiente la elección de su presidente.

La instancia analizará las partidas de la Presidencia de la República; Contraloría General de la República; Ministerio de Defensa Nacional; Ministerio Secretaría General de Gobierno, y Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República.

En tanto, la Tercera Subcomisión estará integrada por los senadores Carlos Ignacio Kuschel y Jaime Orpis, además de los diputados: Javier Macaya, José Miguel Ortiz y Alberto Robles.

La instancia será presidida por el senador Kuschel y se abocará al estudio de las partidas del Poder Judicial; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Justicia; Ministerio Público; Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y Ministerio de Salud.

La Cuarta Subcomisión de Presupuestos estará compuesta por los senadores Evelyn Matthei y Andrés Zaldívar, además de los diputados Pepe Auth, Carlos Montes y Nicolás Monckeberg y también sesionará el próximo lunes 26 de julio, en el ex Congreso, para conocer las proyecciones del presupuesto en Educación

Estudiará las partidas del Congreso Nacional; Ministerio del Interior; Ministerio de Educación; Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y Ministerio de Bienes Nacionales y estará presidida por el diputado Carlos Montes.

Finalmente la Quinta Subcomisión de Presupuestos, estará integrada por los senadores Antonio Horvath, Juan Pablo Letelier y Hosaín Sabag, además de los diputados Enrique Jaramillo y Carlos Recondo.

Esta instancia también tiene pendiente su designación de presidente, pero tiene previsto analizar  las partidas de los Ministerios de Obras Públicas; Agricultura; Minería, y Transportes y Telecomunicaciones.

Imprimir