Click acá para ir directamente al contenido

  Reconstrucción y becas en enseñanza universitaria marcan la discusión sobre presupuesto para el Ministerio de Educación

  La Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, analizó la partida del Ministerio del ramo, que tiene un incremento del 7,2%. La instancia, escuchó la exposición del Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

18 de octubre de 2011

Inquietudes en torno a la subvención escolar, becas para estudiantes de educación superior,  materias de reconstrucción,  educación pre escolar, y sub ejecución presupuestaria, realizaron senadores de diversos sectores al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, durante la discusión de la partida respectiva en la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto.

Durante la sesión intervinieron los senadores Ignacio Walker, Jaime Quintana, José Antonio Gómez, Lily Pérez, Alberto Espina, Andrés Zaldívar, Alejandro Navarro y Ena Von Baer. (Vea la sesión de la Subcomisión por TV Senado),

Los parlamentarios del gobierno, insistieron que será prácticamente imposible que el presupuesto 2012 haga cargo de todos los problemas en materia de educación.

Mientras los  senadores de oposición, catalogaron como "insuficiente" el presupuesto para Ministerio de Educación, que se incrementa para el 2012 en 7,2%.

A su vez, la instancia acordó que continuará con la discusión de la partida de educación, el miércoles 19 de octubre, entre las 18:00 y 22:00 horas. La sesión, se llevará a cabo en la Sala Pedro Montt, de la Biblioteca Nacional del Congreso, en Valparaíso y que será transmita en vivo por TV Senado.

Asimismo, se estableció que durante la primera parte de ella, el Ministro de Educación responderá las inquietudes hechas por los parlamentarios en la sesión anterior. Posteriormente, se analizarán los recursos para Dibam, Junji, Integra, el Consejo Nacional de Educación y Conicyt.

Imprimir