Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Escalona acusa falta de concordancia del Gobierno sobre obras de conectividad en Palena

  El integrante de la Comisión de Zonas Extremas, solicitará mediante oficio aclarar "los distintos anuncios tras la visita del Presidente Piñera a la Región de Los Lagos ya que se contradicen con lo expresado por la Directora de Presupuestos, Rosanna Costa".

15 de abril de 2011

Una serie de oficios "al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, como responsable de las políticas hacia las zonas extremas del país; al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, responsable de las finanzas públicas y a la propia directora de Presupuesto, Rosanna Costa" enviará el senador Camilo Escalona con el fin de aclarar las obras de conectividad que se realizarán en la Provincia de Palena y sus respectivos presupuestos".

El parlamentario quien integra la Comisión de Zonas Extremas, señaló que "tras la visita a del Presidente Sebastián Piñera a la Región de Los Lagos, quedó en evidencia que no hay concordancia entre los anuncios del Mandatario y el informe de la Directora de Presupuesto" sobre las obras públicas referidas a la conectividad que se realizarán en la zona.

Precisó que el Jefe de Estado hizo "un conjunto de anuncios en relación a materias esencialmente relativas al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que por supuesto, generan expectación en la región y motivan el interés en las comunas y localidades que están siendo afectadas".

El parlamentario explicó que "el 8 de abril pasado llegó un informe de parte de la Directora de Presupuesto (Rosanna Costa), solicitado por la Comisión de Zonas Extremas, en relación precisamente a cuáles son las obras que se propone llevar adelante el actual gobierno en el futuro".

Por lo tanto, "debo señalar que no hay concordancia entre los anuncios del Presidente y el informe de la directora de Presupuesto, en lo que se refiere a Leptepu y Fiordo Largo, en la provincia de Palena; en lo referido a Caleta Puelche, Picholo; Picholo - Hornopirén; en Chaitén - Santa Bárbara; Chaicas - La Arena; en relación a la asignación Palena, y a la ruta Pichanco, Huinay, Leptepu".

Sobre la información que llegó al Congreso Nacional, el senador Escalona comentó que "nos hace concluir que los anuncios realizados por el Primer Mandatario no están contemplados en el Presupuesto de la Nación de este año".

Imprimir