Click acá para ir directamente al contenido

  Solicitan mayor información sobre programas de reconstrucción en el marco de estudio de partida del Ministerio de Vivienda

  La Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos inició el estudio de la partida y escuchó la presentación del Ministro del ramo.

12 de octubre de 2012

Una serie de consultas e información sobre la partida del Ministerio de Vivienda, recibió el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, en el marco del análisis que inició la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos sobre dicha repartición que contempla recursos por $1.526.785.353.000


En la oportunidad, los legisladores de la Concertación solicitaron información desagregada sobre los programas de reconstrucción, programas nuevos e inversión, con el fin de profundizar el análisis en la próxima sesión del miércoles 17 de octubre entre las 17 y 21 horas.


En tanto, el senador Carlos Kuschel expresó que para las regiones afectadas por el terremoto hay un 80% de avance y hay  programas que se han iniciado, que están en construcción y luego en entrega. Sin embargo, hay muchos cambios y rediseños de programas y se permite el acceso en forma individual, grupo y comunal porque teníamos el caso que se construía solo en algunas comunas y todo eso se ha flexibilizado".


Otro aspecto que destacó es que "se ha avanzado en la entrega de títulos que llevaban  muchas décadas y  la flexiblidad en criterios para mejorar y ampliar las viviendas y el patrimonio familiar parques, entornos, plazas etc".


Por otro lado, se encuentra el apoyo que "el Ministerio ha entregado a los municipios pequeños que no son capaces de hacer planes reguladores", dijo el legislador.

Imprimir