Click acá para ir directamente al contenido

  Analizarán nivel de ejecución del erario del Ministerio de Agricultura

  Así lo informó el presidente de la Quinta Subcomisión de Presupuestos, senador Hosaín Sabag, tras advertir que "hay ciertas carteras" que registran un atraso en las inversiones programadas para este año.

26 de julio de 2010

Un análisis pormenorizado del nivel de ejecución presupuestaria que ha tenido el Ministerio de Agricultura y sus diversos servicios, realizará el próximo lunes la Quinta Subcomisión de Presupuestos, tras constituirse y elegir como su presidente al senador Hosaín Sabag.

Según explicó el legislador, con la exposición de las máximas autoridades de esa cartera, la Subcomisión iniciará la ronda de audiencias con los representantes de los distintos ministerios, a objeto de conocer el estado de avance de las inversiones y programas estipulados para este año.

"El próximo lunes vamos a recibir al Ministerio de Agricultura para que de información amplia de la ejecución presupuestaria realizada hasta el momento y el marco presupuestario que están desarrollando para el 2011. Vamos a recibir a INDAP, al Ministro, al subsecretario y a los directores de CONAF y el SAG y el lunes subsiguiente al MOP para ver la ejecución presupuestaria de vialidad y otros servicios. Con esto iniciamos el conocimiento de los ministerios que nos corresponden y posteriormente vendrá Transportes y Minería", señaló.

El legislador precisó que se optó por sesionar en el recinto del Senado en Santiago, a objeto de facilitar el desplazamiento de los funcionarios de los distintos Ministerios.

Asimismo, señaló que desde el parlamento pondrá especial atención en que los recursos que se aprueben sean ejecutados de manera eficaz y eficiente.

"Algunos dicen que el gran poder del Parlamento está en la Ley de Presupuestos y nosotros, teniendo la mejor disposición de colaborar con el gobierno para que el Presupuesto de la Nación sea aprobado en los tiempos oportunos, vamos a ser muy estrictos en que lo que aprobamos aquí tenga una consecuencia de ejecución por lo menos este año", djo.

El senador Sabag manifestó que "aunque haya un grado de justificación por el terremoto, la zona que me corresponde conocer mayormente que es la Octava Región, de todo lo que nosotros aprobamos en obras públicas no hay nada ejecutándose, por ejecutarse o llamándose a propuesta, entonces esas son las cosas que vamos a ver, en el sentido de cuales son los grados de compromiso que se adquieren cuando aprobamos el presupuesto y cuál es la ejecución real que el ejecutivo le da".

Imprimir