Click acá para ir directamente al contenido

  Ministerio de Vivienda ha ejecutado en promedio de un 40% de su presupuesto este año

  Así lo informó el senador Carlos Kuschel, integrante de la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto, instancia que recibió al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.

5 de septiembre de 2011

Un detallado informe de la ejecución presupuestaria del Ministerio de Vivienda en lo que va corrido del año, entregó el secretario de Estado del sector a la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto, señalando que hasta la fecha se ha ejecutado un promedio de un 40% de los recursos de esa cartera.

 

Así lo informó el integrante de esa instancia, senador Carlos Kuschel, tras señalar que dicho porcentaje se encuentra dentro de los márgenes habituales que tiene dicho Ministerio para desarrollar sus obras cada año.

 

"El nivel de ejecución presupuestaria es de un promedio de 40%, está bien y ahora viene un proceso de aceleración en la entrega de recursos. Esto, se encuentra en el timming normal. Habían partido muy lento y atrasados a comienzos de este año, pero ahora viene una aceleración grande en el último cuatrimestre", dijo el senador Kuschel.

 

El parlamentario precisó que "este es un Ministerio récord en materia de arrastre de proyectos. No se consume el presupuesto en el año porque es un Ministerio de grandes paso de gran inversión, como el Ministerio de Obras Públicos".

 

El senador explicó que el Ministro Pérez entregó información respecto de "subsidios habitacionales, planes reguladores, subsidios de reconstrucción, saneamiento de poblaciones, saneamiento de títulos, viviendas básicas de adultos mayores, cartera hipotecaria, subsidios complementarios, adquisición de terrenos y préstamos".

 

Recordó que "este Ministerio es sobre el que recae la mayor responsabilidad respecto de aspectos relativos a la reconstrucción por el terremoto reciente, pero también hay otros aspectos que queríamos conocer y el Ministro nos trajo varios antecedentes más que se habían solicitado en la reunión anterior respecto de las rebajas de subsidios, el avance físico y financiero en materia de reconstrucción, la ejecución de los subsidios y programas regulares, y el número de subsidios pagados considerando los de arrastre y los nuevos".

 

Agregó que también se abordó la información de la cartera hipotecaria, los beneficios pagados y los criterios de compra de terrenos para viviendas para evitar distorsiones y prevenir estafas, entre otras medidas.

 

Imprimir