Click acá para ir directamente al contenido

En sesiones especiales Senado analizará el Presupuesto 2019: fondos para Carabineros y Conadi son algunos de los temas que se anticipan más complejos

La Sala está convocada a partir de las 10:30 horas de este martes a fin de abocarse al informe emitido por la Cámara de Diputados.

19 de noviembre de 2018

Al menos 4 sesiones especiales de la Sala del Senado ya están convocadas con el fin de abocarse al análisis del proyecto de ley de Presupuestos 2019. (Descargue aquí toda la documentación relativa a la tramitación de la norma)

 

El plazo para presentar indicaciones venció este lunes a las 16 horas, con lo cual, la Sala sesionará en los siguientes horarios:

 

Martes 20 de noviembre: Entre las 10:30 y las 13:30 horas y entre las 16 y 20 horas.

Miércoles 21 de noviembre: Entre las 10:30 y 13:30 horas y entre las 15:30 y hasta total despacho.

La sesión se transmite en vivo por TV Senado 

Según el cronograma de trabajo presupuestario, en esta estapa al Senado le corresponde pronunciarse sobre los cambios introducidos por la Cámara y, en caso de haber discrepancias correspondería la formación de una Comisión Mixta, la que debería sesionar la última semana de este mes, dado los plazos constitucionales que rigen para la tramitación de este proyecto (Revise la nota relacionada

 

DISCUSIÓN EN LA CÁMARA BAJA

 

Cabe recordar que la Sala de la Cámara de Diputados analizó en tres jornadas sucesivas las distintas partidas e introdujo algunas modificaciones. Uno de los debates más intensos y polémicos se produjo con la partida del Ministerio de Desarrollo Social que coincidió con la muerte del joven comunero de Ercilla, Camilo Catrillanca, en la región de La Araucanía.

 

En esa línea, el punto más complejo fueron los recursos para la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) así como el Fondo de Desarrollo Indígena que tras dos votaciones separadas se rechazó la asignación.

 

Otro punto de debate se produjo con los recursos otorgados a Carabineros de Chile y, en especial para el denominado “Comando Jungla” que opera en la Región de La Araucanía.

Imprimir