Click acá para ir directamente al contenido
Convención Constitucional

Senadora Muñoz: "El Senado está comprometido con que el proceso constituyente sea exitoso"

La máxima autoridad de la Cámara Alta aseguró que pondrán a disposición lo necesario para el funcionamiento de la Convención la que sesionará en salones del ex Congreso Nacional en Santiago y en el Palacio Pereira. Además se inició un ciclo de webinarios sobre el proceso constituyente.

17 de enero de 2021

Imagen foto_00000012

"El Senado está comprometido con que este proceso sea exitoso y pondremos a disposición de la Convención todo lo que se  necesite para contribuir a su funcionamiento", aseguró la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, al término del lanzamiento del ciclo de webinarios  "Diálogos Chile-Unión Europa", en el marco del proceso constituyente.

 

"Estamos orgullosas y orgullosos de que los históricos salones del ex Congreso Nacional en Santiago, albergará las sesiones plenarias. Es un símbolo de la continuidad histórica de nuestra patria y de nuestra república", dijo la senadora tras destacar que "es la primera vez que nuestra Constitución será elaborada por ciudadanos y ciudadanas elegidos y no por expertos o parlamentarios. Además la Convención Constitucional será paritaria buscando el máximo equilibrio entre hombres y mujeres. Se contempla también la participación de nuestros pueblos originarios, de modo de involucrar a todos los sectores de nuestra sociedad".

 Imagen foto_00000002

La máxima autoridad del Senado inauguró el encuentro junto al Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, un ciclo de webinarios en el marco del proceso constituyente, organizado por la BCN y la Delegación de la Unión Europea, a través del programa EUROsociAL+

 

En la oportunidad, también participaron la diputada del Parlamento Europeo y co-Presidenta de la Comisión Mixta UE- Chile, Inmaculada Rodríguez-Piñero; el diputado y co-Presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta UE- Chile, Pablo Lorenzini, así como expertos/as europeos y chilenos.

 

Este ciclo de webinarios forma parte del “Foro Chile-Unión Europea” en el marco del proceso constituyente, con el que se pretende intercambiar sobre experiencias y buenas prácticas europeas tanto sobre procesos constitucionales como sobre elementos esenciales que son comunes a las constituciones de los Estados Miembros de la Unión Europea.

 

El evento se ha estructurado en torno a seis Mesas de Diálogo, cada una de las cuales abordará distintas temáticas, y tendrá lugar en los próximos meses hasta la instalación de la Convención Constituyente.

Imprimir