Click acá para ir directamente al contenido

Reflexionan sobre los avances y desafíos de la Reforma Tributaria

El encuentro organizado por los Comités de senadores de oposición se enmarca en los objetivos de convocar un debate ciudadano sobre diversos temas país. En la oportunidad, destacaron el aumento de la recaudación y los beneficios de la implementación de normas para incentivar a las pymes.

24 de abril de 2018

“El Senado debe convertirse en centro de debate ciudadano y salir de las consignas. Necesitamos repensar el país y es importante tener espacios de debate”, con estas palabras el Presidente del Senado, Carlos Montes dio inicio al Seminario: Reforma Tributaria: Avances y Desafíos. Análisis de los objetivos, alcances y efectos de la Reforma Tributaria aprobada en 2014, y los cambios anunciados por el actual gobierno.

 

El encuentro impulsado por los Comités de Senadores de oposición se realizó en el ex Congreso y convocó a una serie de académicos, expertos, ex autoridades del Ministerio de Hacienda de la anterior administración y representantes de organizaciones gremiales, así como senadores de la Comisión de Hacienda, tales como Juan Pablo Letelier, Jorge Pizarro y Ricardo Lagos Weber  y jefes de Comité, como los senadores Rabindranath Quinteros y Adriana Muñoz.

 

En la oportunidad, se desarrolló un amplio debate sobre los alcances de la reforma tributaria de 2014 que se levantó para aumentar la recaudación para la reforma educacional y para disminuir las brechas de elusión. “Una de las autocríticas que debemos hacernos es el alto nivel de crispación de ánimos que produjo la discusión  y gastamos mucho capital político”, dijo Alejandro Micco, ex Subsecretario de Hacienda quien valoró a su vez la implementación de beneficios tales como, el artículo 14 ter para las pymes. 

Imprimir