Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores chilenos se reunieron con representantes del parlamento Coreano

  Los senadores Hernán Larraín, Andrés Zaldívar y Guido Girardi sostuvieron un encuentro en donde analizaron los avances del TLC entre Chile y Corea.

14 de enero de 2011

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y titular del Grupo de Amistad Chileno-Coreano, senador Hernán Larraín, sostuvo un encuentro con representantes del Parlamento del país asiático en la senda de las reuniones que permanentemente sostienen ambas naciones.

 

Al término del encuentro, en el que también participaron los senadores Andrés Zaldívar y Guido Girardi, junto al Embajador de Corea en Chile, Yim Chang-soon y los parlamentarios Lee, Sa Churi y Cho, Moon Hwan, el senador Larraín destacó los alcances de la reunión y la importancia que tiene para las relaciones bilaterales.

 

"Hemos tenido una nueva reunión el Grupo de Amistad Chileno Coreano con parlamentarios de Corea en una delegación que ha venido a visitarnos, manteniendo este permanente flujo de reuniones que realizamos con dicho Parlamento y pudimos hablar de distintos temas que nos interesan. Les expresamos nuestra solidaridad respecto de lo que está ocurriendo con Corea del Norte que amenaza en forma ilegítima y muy agresiva la paz y la amistad en la península y, en particular, la estabilidad de Corea del Sur", dijo el senador.

 

Al mismo tiempo, expresó que "pudimos evaluar el avance del Tratado de Libre Comercio que Chile firmó con Corea, que ya tiene seis años de actividad y que ha sido extraordinariamente exitoso y  además ha cuadruplicado el intercambio comercial entre ambos países con un notable beneficio para Chile".

 

Respecto de lo anterior, el senador Larraín dijo que se les planteó a los parlamentarios "una nueva etapa en el sentido que este acuerdo no solamente se restringa al comercio, sino que también comprensa otras áreas, particularmente inversiones y servicios profesionales, planos que son necesarios para lograr un mayor desarrollo de nuestro país. Hemos tenido una buena recepción de este planteamiento y esperamos que esto sirva para que los acuerdos de libre comercio que Chile ha celebrado pasen a una nueva etapa de mayor profundidad que permita tener el máximo provecho de estos intercambios".

Imprimir