Click acá para ir directamente al contenido

  Inician acercamientos con países de África acreditados en Chile

  La Comisión de Relaciones Exteriores se reunirá con los embajadores de Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Argelia.

2 de agosto de 2011

Un inédito intercambio de opiniones y experiencias en materia política, económica y social sostendrán hoy entre las 12:30 y 13:30 horas, los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores con los cuatro embajadores de África acreditados en Chile.

Al encuentro están invitados los representantes diplomáticos de Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Argelia, además del canciller, Alfredo Moreno. La actividad forma parte del trabajo que realiza la instancia para potenciar una estrategia de integración latinoamericana y de promover un acercamiento con África.

Cabe recordar que entre las principales conclusiones de las conversaciones que sostuvieron, en junio pasado, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores con sus similares del Congreso de Brasil se cuenta el enfrentar en conjunto la participación de estos países especialmente, en ese continente.

Cabe señalar que África está ocupando cada vez más un rol más importante en el mundo. Existen 55 países en ese continente, y Chile tiene una baja proporción de embajadas en esa región.

Asimismo China tiene inversiones importantes en 48 países de África; Brasil tiene relaciones con casi todos ellos y Chile está un poco ausente de ese potencial continente.

Imprimir