Click acá para ir directamente al contenido

Parlatino aboga por solución democrática y pacífica ante compleja situación institucional en Perú

La instancia que preside el senador Jorge Pizarro expresó su preocupación por la delicada situación que afecta al país vecino y “ofreció a las partes en conflicto sus buenos oficios”.

2 de octubre de 2019

Imagen foto_00000010“Estamos dispuestos a colaborar en cualquier solución”, con estas palabras, el senador Jorge Pizarro, Presidente del Parlatino expresó su preocupación por la situación que atraviesa Perú donde se produjo un conflicto interno entre poderes del Estado.

 

En esa línea, precisó que “la instancia  ofreció a las partes en conflicto sus buenos oficios y si fuera necesario el espacio institucional de la sede permanente, considerada la casa de la democracia de América Latina y el Caribe, como lugar neutral de un diálogo fértil y provechoso”.

 

El senador Pizarro recordó que “el conflicto surgió a partir de la conformación del Tribunal Constitucional, organismo que según el ordenamiento institucional de Perú debiera resolver los conflictos y eso generó un impasse político delicado que esperamos que se pueda resolver de manera dialogada, unitaria y buscado una solución definitiva”.

 

Agregó que “desde el Parlatino hemos tomado contacto con autoridades del Congreso de Perú y estamos disponibles para colaborar en la solución democrática, pacífica y que el pueblo peruano se exprese democráticamente”.

Imprimir