Click acá para ir directamente al contenido

  Promueven las relaciones comerciales, financieras y culturales entre Chile y Kuwait

  La embajadora de ese país, Reem M. Al-Khaled expuso ante la Comisión de Relaciones Exteriores el decidido interés de su país de acrecentar las relaciones bilaterales con Chile.

11 de enero de 2012

ImagenCon atención siguieron los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores, la exposición que hizo la embajadora de Kuwait,  Reem M. Al-Khaled, quien resaltó el interés de su país en incentivar las relaciones bilaterales con Chile.

Así lo manifestaron los senadores Eugenio Tuma y Hernán Larraín, presidente e integrante de la instancia, respectivamente, quienes destacaron la importancia de acrecentar la presencia de nuestro país en esa área del Golfo Pérsico y en el Medio Oriente en general, ya que Chile solo cuenta con representaciones concurrentes en la zona.

El senador Tuma, indicó que junto con la embajadora, la instancia recibió a los representantes del comité de Inversiones Extranjeras y de la Cancillería para conocer "sobre la potencialidad que tiene Chile para profundizar una relación económica, comercial, cultural y política con Kuwait".

Aseguró que dicho país "tiene una cantidad enorme de inversiones y para eso es importante tener presencia en Kuwait. No tenemos embajada y, por lo tanto, para cualquier trámite, hay que trasladarse a la oficina consular de Abu Dhabi. A esto se suma que tampoco hay mucha información sobre las oportunidades que Chile ofrece".

Por estas razones indicó que "la embajadora ha ofrecido a Chile, que tiene una limitación financiera para adquirir terrenos, una infraestructura para establecer una embajada en Kuwait. Por ello, vamos a seguir trabajando en esa línea y ver cómo podemos acrecentar la relación comercial y la presencia en ese país".

En ese sentido, dijo que "más allá de la buena disposición que existe pedimos al gobierno una mayor proactividad. Nos hemos concentrado en Asia y Europa y es buena oportunidad para incrementar relación".

A su turno, el senador Larraín valoró la exposición de la embajadora de Kuwait  quien ha manifestó  el interés para que "nuestros países intensifiquen las relaciones bilaterales y que Chile tenga embajador allá".

Coincidió en que "esa es una área del mundo donde tenemos muchas perspectivas futuras y por eso esperamos intensificar nuestra presencia".

En tanto, la embajadora, Reem M. Al-Khaled, agradeció la posibilidad de exponer ante la Comisión de Relaciones Exteriores  oportunidad que aprovechó para promover a Kuwait  e insistir en "lo importante que es para nosotros incentivar las relaciones bilaterales".

Asimismo aseveró que su país abrió sede diplomática en nuestro país para aunar esfuerzos para conseguir esos objetivos. "Estamos muy interesados en promover en todos los niveles nuestra relación, específicamente en lo económico, comercial, financiero y cultural.

Imprimir